jueves, 5 de enero de 2012

.Juegos didacticos en madera.

Los juegos didácticos en madera son los más antiguos y los que siempre funcionan, debido a que un material tan noble como la madera llama la atención de los niños de forma invariable. Si el niño es muy pequeño debes tener en cuenta que las piezas del juego didáctico no sean pequeñas, ya que podría tragárselas, por ejemplo en un juego de piezas de encastre o para armar ( que los bloques sean grandes)
En la actualidad están de moda las jugueterías sólo de juguetes didácticos, confeccionados de manera artesanal con materiales como por ejemplo la madera o la goma Eva.
Los juegos didácticos de series son por ejemplo 3 cartones o maderas con un animalito en 3 tamaños diferentes, el niño deberá ordenarla serie de menor a mayor. Otro juego didáctico para esta edad puede ser los opuestos: una imagen de frío y otra de caliente, una de día y otra de noche, una de algo pequeño y otra de lo mismo pero pequeño, etc., el niño deberá seleccionar y ordenar las imágenes.

Rompecabezas

Los rompe cabezas con pocas piezas en madera o cartón plastificado también son una buena opción.  Los encajes planos con formas variadas; las loterías en sus formas más sencillas; los dominós de colores y formas; otro material muy bueno para niños de 3 a 6 años es la masa para  arte.
                                                  
Lo importante es fijarse al comprarla, que no sea tóxica, también la puedes hacer tú misma. Más adelante te daremos una receta para elaborarla y poder guardarla en la heladera para que dure y no se seque.
                                                      

Si están hechos con madera, que tengan las piezas del juego buenas terminaciones es esencial. Que no tengan rebabas o clavitos con los que se puedan lastimar.
Asegúrate que los juegos didácticos estén confeccionados con materiales no tóxicos